viernes, 14 de septiembre de 2012

Pasos para limpiar las unidades opticas


Desmontaje de la unidad

Lo primero que debemos hacer para realizar el mantenimiento de las unidades ópticas, es proceder a desmontarlas del PC. Para ello, apagamos por completo el equipo, retiramos la tapa del case del PC, y procedemos a retirar los conectores de la unidad y a sacarla del CPU.
Una vez retirada la unidad óptica del CPU, es momento de realizar el desmontaje de la carcasa del dispositivo óptico para empezar con el mantenimiento preventivo. Para realizar esta tarea, retiramos la tapa inferior de la unidad sacando los tornillos que la sujetan.
Después de retirar la tapa inferior de la unidad óptica, procedemos a retirar la tapa superior con sumo cuidado. Para evitar darle un movimiento brusco a la unidad, debemos soltar todas las pestañas que sujetan la tapa superior de la unidad óptica.
primeramente debemos retirar impurezas sólidas, restos de polvo y obstrucciones con pequeñas pinzas y de forma cuidadosa, evitando movimientos bruscos.

La limpieza de la bandeja se hace con un trapo pequeño y alcohol, procediendo a retirar todo el sucio acumulado en dicha bandeja. El soporte de discos también debe ser limpiado antes de realizar el montaje, ya que estas piezas están en contacto directo con los discos y acumulan mucha suciedad. Una vez limpias estas partes, procedemos al montaje de la unidad dentro del PC.

27 comentarios:

  1. Gracias por la información excelente aporte , sigue así

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya no tendre problemas con eso, nunca mas <3

    ResponderEliminar
  3. Excelente, ni idea de como se limpiaba eso

    ResponderEliminar
  4. me agrada que las imágenes vayan acorde a los pasos,
    buena explicación.

    ResponderEliminar
  5. Excelente información, me fue de mucha ayuda!

    ResponderEliminar
  6. buenas imagenes y excelente informacion :)

    ResponderEliminar
  7. muy bien explicado :) me gusto la información muy buena !!

    ResponderEliminar